GRUPO CAPOEIRA GINGA BRASIL

MESTRE QUEBRINHA

Lucio Flávio de Campos Torres comenzó a entrenar en la Academia de Capoeira Besouro Magangá, de los propietarios y Mestres Gilberto, Lobão y Esdras Filho. Fue bautizado en un evento del Mestre Gilberto. Estuvo entrenando tres años con Mestre Gilberto y después pasó a entrenar con Mestre Lobão y posteriormente con Mestre Suassuna en São Paulo.

Quebrinha se formó como profesor de capoeira el día 12 de setiembre de 1981 en el Batizado del grupo Cordão de Ouro. El día 30 de mayo de 1998 recibe de Mestre Lobão la graduación de Contra-Mestre hasta que el día 6 de mayo de 2000 recibe la graduación de Mestre de Capoeira y pasa a integrar el Conselho Superior de Mestres del Estado de São Paulo.

ACADEMIA GINGA BRASIL-CDO EN TAUBATÉ

La Academia Ginga Brasil comienza a funcionar en la calle Cesídio Ambrorgi 121 de Taubaté (São Paulo, Brasil) donde Lucio Flávio de Campos Torres (Mestre Quebrinha) empieza a dar clases de capoeira. La Academia tuvo varios nombres a “Casa da Capoeira”, “Meninos do quebra”, “Regional da Bahia” , “Associação de Capoeira Ginga Brasil” hasta llamarse “Academia Ginga Brasil”.

CAPOEIRA GINGA BRASIL EN ESPAÑA

El trabajo de la Academia Ginga Brasil en España se inicia en 2004 cuando el profesor Peludo (Fabiano Crozariol) se instala en Aranjuez (Madrid). En 2007 regresa a Brasil, es entonces cuando el profesor Bom menino decide continuar con su trabajo de capoeira en España. 
I Batismo Ginga Brasil en Aranjuez organizado por el profesor Peludo